- 1 febrero, 2023
- Equipo de Clicash
Prestamos digitales a ¡un clic!
Una plataforma de préstamos digitales cubre todo el ciclo de vida del préstamo, desde la solicitud hasta el desembolso en las cuentas bancarias de los clientes.
¡La plataforma de préstamos digitales tiene que ver con la velocidad! ¡A un clic!
La plataforma comienza con la automatización del envío de una solicitud de préstamo digital y la carga de documentos relevantes, lo que tradicionalmente tomaría a los clientes un día para completar estos trámites.
Las plataformas de préstamos digitales están integradas con reglas de decisión para ayudar a evaluar la aplicación en segundos.
Además, las verificaciones de antecedentes pueden acceder a oficinas de crédito de terceros para evaluar la solvencia y la salud financiera de los solicitantes.
Los informes de las agencias de crédito muestran el historial crediticio de los solicitantes y los incumplimientos anteriores que se pueden utilizar para reducir el riesgo del prestador.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos digitales?
Captura fácil de la información del solicitante
Se pueden eliminar todas las barreras geográficas ya que los clientes pueden originar solicitudes de préstamo dondequiera que estén.
Después de completar sus datos y los productos de préstamo que prefiere, los solicitantes solo necesitan cargar documentos de identificación en su aplicación móvil.
Toma de decisiones más rápida
El panorama de la banca digital ahora es más dinámico que nunca. La toma de decisiones automática responde instantáneamente a los clientes después de la solicitud.
Los clientes ya no están dispuestos a esperar durante días, por no hablar de salir de sus casas, por un préstamo.
Consistencia
Las plataformas de préstamos digitales reemplazan las decisiones humanas con reglas de decisión de AI/ML (Inteligencia Artificial).
Esta tecnología asegura que el proceso sea siempre consistente y libre de errores.
Los flujos de trabajo pre configurados y las reglas de decisión automáticas aseguran que los solicitantes sean evaluados de acuerdo con los límites de riesgo y los términos del préstamo apropiados. Como resultado, no se involucra ningún sesgo o error humano.
Las plataformas simplemente se adhieren a conjuntos de reglas pre configuradas para garantizar la coherencia de los procesos de préstamos y políticas de crédito.
Comodidad en todos los dispositivos
Entregada principalmente en teléfonos inteligentes, una plataforma de préstamo digital puede ayudar a llegar a la mayor cantidad de posibles prestadores.
La Generación Z y los millennials de hoy no pueden vivir sin su teléfono inteligente.
Quieren la comodidad de realizar transacciones o solicitar un préstamo digital en cualquier momento ¡a un clic! y desde cualquier lugar.
En este caso, las plataformas de préstamos digitales actúan como una solución integral con poca entrada manual de datos y un tiempo de respuesta rápido desde la solicitud del préstamo hasta el dinero en la cuenta.
Los clientes deben poder moverse sin problemas de un dispositivo a otro para completar los formularios de solicitud, ya sea la web o las interfaces móviles.
Perfecto para prestatarios primerizos
Las plataformas de préstamos digitales facilitan que los prestatarios primerizos originen préstamos.
Los consumidores de hoy se sienten cómodos con la automatización y los teléfonos inteligentes para todas sus actividades bancarias.
Las reglas de decisión integradas aseguran que las solicitudes de préstamo estén libres de sesgos o errores humanos y hacen que toda la experiencia sea eficiente, efectiva y agradable.
Mejora en la Eficiencia Empresarial
Las plataformas de préstamos digitales pueden ayudar a ahorrar entre un 30 y un 50 % en costos generales.
El sistema tradicional de préstamo manual era un dolor tanto para el prestamista como para el prestatario. Se basa en la intervención humana y la interacción física en cada paso.
Los clientes tenían que hacer múltiples viajes a los bancos y presentar todo tipo de documentos, además de completar manualmente varios formularios que debían ser verificados por sus funcionarios antes de que se diera la aprobación final y se desembolsara el préstamo.
Todo este proceso podía demorar hasta semanas y estar sujeto a errores humanos en todos los niveles. La plataforma de préstamos digitales es un cambio de paradigma en el panorama líder.
La plataforma de préstamos digitales automatiza todo el ciclo de vida del préstamo, desde la solicitud hasta la aprobación, y ofrece una experiencia muy superior al cliente.
Las plataformas de préstamos digitales permiten a los solicitantes enviar toda la información y probarla en línea, lo que elimina la molestia del papeleo y los procesos manuales.
En Clicash, plataforma virtual ágil, segura y fácil de usar, te prestamos en pocos minutos hasta 500.000 pesos, sin codeudores, sin empleo fijo, solo cuéntanos como te ganas la vida.
Si tienes preguntas ¡Contáctanos!
Whatsapp: +57 310 506 1190