FAQ – Clicash
Clicash

FAQ

Preguntas Frecuentes

Puedes consultar la tasa de interés en nuestro Simulador de Crédito disponible en clicash.co y están dentro de lo permitido por las leyes colombianas. Aunque se te asigna un cupo de crédito global, sólo se cobran intereses sobre el uso de dinero que efectivamente utilices. Es importante mencionar que, en caso de moratoria en los pagos la tasa es la máxima permitida por la ley, y adicional los gastos de cobranza de hasta un 30% del monto adeudado más impuestos dependiendo de las gestiones de cobro que se tengan que realizar.

Es una tarifa opcional al que el cliente puede acceder, y representa el cobro por el uso de la Plataforma Virtual de Clicash. Esta Plataforma te permite además de mantener actualizados tus datos, aportar información sobre tus futuras fuentes de pago, revisar tu historial de créditos, deudas vigentes y fechas de vencimiento. Adicionalmente la Plataforma nos permite analizar de forma virtual tu comportamiento de pago mediante el uso de algoritmos de crédito de propiedad de Clicash y responder a solicitudes de cupo de crédito en 24 horas hábiles. Todo 24 horas, 7 días a la semana. El pago por Uso de Plataforma Tecnológica (Opcional) es de $20.000 por evento de crédito.

Sí. Puedes tener varios usos del cupo de crédito global aprobado (máximo 5). Ejemplo. Si tienes un cupo de crédito aprobado de $300.000, puedes usarlo así: (1) pagar tu celular por $40.000, (2) pagar el servicio de agua por $60.000, (3) pagar en una tienda aliada por $100.000 y (4) solicitando una consignación de $100.000. Son 4 créditos independientes, usando el cupo de crédito global autorizado. Para el caso de pagos en red de aliados, puede haber condiciones y restricciones. Para el caso de las consignaciones en dinero, está limitado a 2 transacciones (en lapsos de 15 días cada una) por mes con un tope de $100.000 cada una.

Puedes actualizar tus datos en la Plataforma Tecnológica (Opcional) y los datos se actualizarán en 24 horas hábiles; o si optaste por no usarla, puedes enviar una solicitud de Formato de Actualización de Datos a info@clicash.co. El procesamiento físico de la solicitud toma 10 días hábiles.

No, solo debes demostrar que has tenido y tendrás ingresos con qué pagar tus obligaciones y que has tenido un comportamiento responsable con el manejo de tu dinero.

No, pero Clicash registrará tu comportamiento de pago en las Centrales de Riesgo para que empieces a tener vida crediticia. Tu comportamiento responsable en el pago de tus obligaciones son tu mejor carta de presentación para cumplir tus sueños.

En Clicash todo es virtual. Cuando pagues tus obligaciones con Clicash, debes pagar usando una cuenta bancaria o una cuenta virtual como Daviplata o Nequi usando nuestras pasarelas de pago. Si no tienes una cuenta bancaria, te guiamos para que abras una cuenta virtual en Daviplata sin costo y sin cuotas de manejo.

No. Creemos en ti y en que eres una persona responsable que honra sus compromisos.

No. La información que nos suministras ya sea en nuestra Plataforma Tecnológica (Opcional) o por otros medios son el insumo para verificar tu comportamiento responsable.

Clicash usa algoritmos propios para analizar tu capacidad y comportamiento responsable en el manejo de tu dinero. Dependiendo de los resultados, el algoritmo puede darnos viabilidad o no de tu solicitud de cupo de crédito.

Clicash puede pagar por ti en nuestra Red de Aliados, pero si decides que quieres el dinero en efectivo, ten en cuenta que sólo puedes acceder a esta opción 2 veces al mes y no puede haber 2 obligaciones de consignación vigentes al mismo tiempo. Adicional el tope máximo de las consignaciones es del 30% del cupo de crédito.

Una vez se ha aprobado el cupo de crédito y su utilización, los pagos a realizar en la red de aliados es de 24 horas hábiles. Recuerda que sólo se pueden hacer pagos en los comercios habilitados y que se describen en la “Red de Aliados” que puedes consultar en clicash.co.

Inmediatamente es aprobado. Debes decidir si vas a hacer uso pagando tus facturas, comprando en comercios aliados o solicitando consignación a tu cuenta (máximo 2 veces al mes).

Sí. En caso de que no quieras usar la Plataforma Tecnológica (Opcional), debes enviar un correo a info@clicash.co. solicitando un formulario de crédito offline. Una vez recibido, debes enviar por correo certificado: (1) formulario diligenciado y autenticado en notaría, (2) copia de la cédula del aplicante del cupo de crédito autenticada en notaría, (3) certificación laboral expedida hace menos de un mes o extractos bancarios de 3 meses, (4) certificación bancaria del aplicante del cupo de crédito, (5) dos recibos públicos del lugar de residencia del aplicante del cupo de crédito. El análisis y respuesta a la solicitud toma 10 días hábiles. 

Puedes usar nuestros botones de pago habilitadas para generar tu liquidación en clicash.co. El pago de tus obligaciones no tiene ningún costo adicional y puedes hacerlo en los miles de puntos habilitados de Baloto a nivel nacional.

Depende de los horarios de atención de Baloto, pero tu pago solo se verá reflejado en nuestro sistema el siguiente día hábil de hacer la transacción. De todas formas, aunque tu pago no se refleje el mismo día en nuestro sistema, los intereses y demás cargos se liquidan al momento en que tú hagas el pago.

Sí. Puedes pagar antes, y los intereses y demás cargos se liquidan al momento en que hagas la transferencia. Recuerda que nuestro sistema no va a registrar el pago inmediatamente, sino 24 horas hábiles después, pero una vez se registra el pago, se liquidan los intereses al momento en que hiciste el pago.

Todos podemos tener un contratiempo. Comunícate en nuestro botón de WhatsApp habilitado en clicash.co o envía un correo a info@clicash.co Te guiaremos para que no pierdas tu cupo de crédito y no afectes tu historial crediticio.

Solo en caso que no lleguemos a un acuerdo, sí. En caso de moratoria en los pagos la tasa es la máxima permitida por la ley, y adicional los gastos de cobranza de hasta un 30% del monto adeudado más impuestos dependiendo de las gestiones de cobro que se tengan que realizar. Adicional, si tu crédito se sigue gestionando en nuestra Plataforma Tecnológica (Opcional), se seguirá cobrando el costo por su uso durante los días en que exista la moratoria.

Una PQR es un acrónimo de Petición, Queja y Reclamo. Es un recurso que te permite ejercer tu derecho de acceder a información, o manifestar la inconformidad con los servicios prestados. En clicash.co tienes un botón exclusivo para interponer este tipo de recursos mediante el diligenciamiento de un formulario definido para este fin. Te responderemos en 15 días hábiles dando respuesta o solicitando información de aclaración al contacto que suministraste en el formulario. Esto puede incluir una solicitud de prórroga de 8 días hábiles adicionales para dar respuesta a tu solicitud. Si transcurridos 60 días desde la respuesta que te enviamos no te has manifestado, se entenderá la PQR cerrada. ARCOS TECH S.A.S. como empresa propietaria de clicash.co será la entidad que dará respuesta a tu PQR.

En Clicash tenemos diferentes canales de comunicación contigo. Puedes usar nuestro botón de WhatsApp disponible en nuestra página web, usando el correo electrónico info@clicash.co o usando nuestros formularios de contacto disponibles para diferentes fines dispuestos en nuestra Plataforma. Nuestros horarios de atención en el botón de WhatsApp y demás medios de contacto es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm.

Clicash quiere que tengas un historial crediticio positivo. Por lo que dentro de nuestra misión de inclusión financiera, hacemos reportes a las centrales de riesgo sobre tu comportamiento de pago. Recuerda que tener un buen comportamiento de pago, mejora tu historial crediticio y es un gran paso para hacer realidad todos tus sueños.

Con nuestra política de seguridad de datos puedes estar tranquilo que tus datos no van a ser usados en actividades diferentes a las del acuerdo de servicio entre tú y Clicash.  Contamos con bases de datos a las cuales accede solo personal autorizado de la compañía y tu cuenta es accedida por ti mediante doble factor de autenticación y contraseña encriptada para mayor seguridad.

ARCOS TECH S.A.S. empresa propietaria de clicash.co, se encuentra bajo la vigilancia de Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades de Colombia. No hacemos labores de intermediación o captación de recursos del público. No hacemos ninguna actividad privativa de las instituciones financieras.

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